Saltar al contenido

Lijadora Eléctrica Orbital Aleatoria

El lijado a mano puede funcionar con tareas más pequeñas, pero si realiza cualquier trabajo de carpintería, envejecerá rápidamente. Las lijadoras orbitales aleatorias hacen que el lijado sea mucho menos tedioso al agregar una gran cantidad de “empuje” al trabajo, pero aún son lo suficientemente ligeras y pequeñas para el uso doméstico.

La mayoría de las lijadoras orbitales aleatorias son eléctricas con cable, por lo que tendrá que hacer su trabajo cerca de una fuente de alimentación estable. Sin embargo, también hay un puñado de modelos a batería disponibles.

Finalmente, aunque menos comunes, algunas son neumáticas (o neumáticas); estos modelos se caracterizan por su durabilidad, pero necesitará un compresor de aire para operarlos.

Elija lo que elija, asegúrese de usar protección para los ojos para ayudar a mantener el polvo y los escombros volando fuera de sus ojos. Una máscara contra el polvo también puede ser una buena opción, dependiendo de las capacidades de control de polvo de su modelo.

Las mejores lijadoras eléctricas orbital aleatorias del 2020

¿Necesitas más orientación? Aquí están seis de nuestras lijadoras orbitales aleatorias favoritas:

DeWalt D26453 de velocidad variable

Según una experta y propietaria, DeWalt D26453 es una lijadora orbital confiable que se destaca por su facilidad de uso. Tiene un disco de 5 pulgadas y un motor de velocidad variable de 3 amperios para alimentar cualquier tarea de lijado de 7,000 a 12,000 órbitas por minuto. Los expertos de Popular Mechanics dicen que esta lijadora hace un gran trabajo de mantener la vibración al mínimo, por lo que es muy fácil de controlar.

LIJADORAS ROTORBITALES D26453-QS
  • Consumo de energía 280 vatios
  • Oscilaciones por min. 7000-12000 min / -1

Este DeWalt viene con un práctico estuche de tela con cremallera, una bolsa para el polvo con un adaptador de vacío incorporado y un asa con textura fácil de agarrar. Un sistema de acabado controlado ayuda a garantizar un funcionamiento sin problemas, especialmente en la puesta en marcha, cuando a veces existe la posibilidad de que una lijadora produzca cualquier problema en el que esté trabajando.

Air Tool Guy dice que el interruptor sellado contra el polvo y los rodamientos de bolas totalmente sellados también lo ayudarán a resistir el paso del tiempo. Con 3.5 libras, es lo suficientemente liviano para la mayoría de los trabajos, aunque no es el más liviano del mercado. Hay una garantía de tres años y una garantía de devolución de dinero de 90 días.

Bosch PEX 300 AE

Popular Mechanics complementa el mango “placenteramente largo” de este modelo (permite su uso con dos manos) y dice que el filtro hace un gran trabajo al atrapar el aserrín. Al igual que el DeWalt, también tiene un interruptor sellado contra el polvo y un adaptador de manguera de vacío para trabajos más intensos, y viene con una bolsa de transporte de lado suave.

Rebajas
Bosch PEX 300 AE - Lijadora excéntrica con maletín (1x hoja de lija, plato lijador...
466 Opiniones
Bosch PEX 300 AE - Lijadora excéntrica con maletín (1x hoja de lija, plato lijador...
  • Diseño compacto y ligero para un manejo y trabajo agradable
  • El principio de excéntrica proporciona un lijado fino con un gran rendimiento de lijado
  • Elemento de aspiración aspira el polvo directamente hacia el depósito del sistema microfiltro

También pesa aproximadamente lo mismo que el DeWalt en 3.5 libras. Mientras que la mayoría de los propietarios dicen que esta es una gran lijadora pequeña y un operador suave, algunos se quejan de que la almohadilla de gancho y bucle no sostiene sus discos de lijado con suficiente firmeza. Está respaldado por una garantía de un año.

Black+Decker KA199-QS

Si solo necesita una lijadora orbital aleatoria para tareas domésticas muy livianas o poco frecuentes, el gasto excesivo no tiene mucho sentido. El más vendido Black+Decker KA199-QS gana elogios por hacer un gran trabajo a un precio bajo. Al igual que los modelos DeWalt y Bosch, tiene un disco de 5 pulgadas, aunque el motor es menos potente con solo 2 amperios. La velocidad de lijado también es de 12,000 órbitas por minuto, lo que hace que este modelo sea un poco menos versátil.

BLACK+DECKER KA199-QS - Lijadora rotorbital 240W con accionador a presión
65 Opiniones
BLACK+DECKER KA199-QS - Lijadora rotorbital 240W con accionador a presión
  • Permite remover el material de manera rápida y eficiente
  • Permite conseguir un acabado perfecto en madera y metal gracias a su movimiento circular y potente motor de 240W
  • El accionador a presión permite que el funcionamiento sea intuitivo y que no requiera esfuerzos, simplemente presionando con una mano hacia abajo el...

El KA199-QS cuenta con un interruptor sellado contra el polvo para mantener la suciedad fuera de la herramienta, un recipiente de polvo híbrido para una recolección de polvo más eficiente y un mango de goma fácil de agarrar. Sin embargo, no viene con un adaptador de manguera de vacío o un estuche de transporte. A pesar de eso, la mayoría de los propietarios dicen que hace un gran trabajo por el precio, especialmente para tareas más simples.

Algunos dicen que sus discos de lijar vuelan demasiado fácilmente y dicen que el recolector de polvo no hace un gran trabajo, sin embargo. Es un poco más liviano que el DeWalt y Bosch con 3.2 libras y está respaldado por una garantía de dos años.

Makita DBO180Z de iones de litio sin cable

¿Cansado de estar atado a un cable de alimentación? Puede dejar de preocuparse por permanecer cerca de una toma de corriente con el Makita DBO180Z, alimentado por una batería recargable de iones de litio de 18 voltios.

Tiene un disco de 5 pulgadas y un motor de tres velocidades que opera a 7,000, 9,500 u 11,000 órbitas por minuto. Y si está preocupado por el tiempo de funcionamiento, no lo haga: obtendrá 20 minutos de potencia a alta velocidad y 40 minutos a baja, suficiente para todas las tareas de lijado, excepto las mas intensas.

Makita DBO180Z - Lijadora excéntrica Makita
673 Opiniones
Makita DBO180Z - Lijadora excéntrica Makita
  • Posibilidad de ajustar la velocidad según el material tratado
  • Construcción compacta para mejor manejo
  • Posibilidad de conectar la máquina para aspirar plovos

El Makita cuenta con un control electrónico de velocidad de un solo toque, un asa ergonómica y un sistema de control de velocidad que previene la perforación durante el arranque. Hay un interruptor sellado contra el polvo, rodamientos de bolas sellados y una bolsa de recolección de polvo adjunta.

La batería no agrega demasiado peso: esta lijadora pesa alrededor de 3.6 libras, en línea con nuestras mejores elecciones. Sin embargo, los revisores advierten que tendrá que comprar una batería y un cargador por separado, lo que aumentará sus ganancias. Está respaldado por una garantía de un año.

Ingersoll Rand 328B trabajo pesado

Si ya tiene un compresor de aire (o está dispuesto a invertir en uno), la lijadora orbital con engranaje de aire Ingersoll Rand 328B puede manejar una gran carga de trabajo sin la posibilidad de averías que puedan ocurrir en las lijadoras con motor eléctrico. Diseñada para tareas pesadas, esta lijadora tiene una almohadilla grande de 8 pulgadas para hacer el trabajo más rápido.

Este Ingersoll Rand tiene una entrada de aire de ¼ de pulgada y acepta un tamaño mínimo de manguera de 3/8 de pulgada. El consumo medio de aire es de 4 pies cúbicos por minuto. Tiene una construcción duradera y equilibrada de cojinetes de bolas y pesa 4.7 libras.

Tenga en cuenta que no hay un sistema dedicado de recolección de polvo, por lo que no es para entornos que no pueden ensuciarse un poco. Los revisores dicen que esta es una excelente opción para trabajos más grandes, y han tenido modelos similares durante años y esperan que esta dure por mucho tiempo también. Está respaldado por una garantía de un año.